Catálogo de obras

Selección

Hasta agosto de 2007: 127 obras para diversas formaciones. Desde 1991, Josep-Maria Balanyà se centra principalmente en el desarrollo de las posibilidades sonoras del piano. A partir de 1994, como fruto de su investigación, no solamente con el piano sino también con instrumentos-objetos no convencionales, surge una serie de obras que el encuadra bajo el título "Arte experimental acústico". Todas las obras tienen una importante dinámica de composición instantánea.

Piano

  • "Onomatopoeia" op. 51 (1994), dos pianos a cuatro manos
  • "Elements of development number three" op. 54 (1994), piano solo
  • "Spandica" op. 66 (1995), dos pianos
  • "Good work for bad pianos" op. 73 (1997), piano y máquina de escribir
  • "Y cuando oigas el agua caer..." op. 74 (1998), piano solo, texto
  • "Sonatesca gutural" op. 76 (1998), piano y voz
  • "Y-akt-y benu" op. 86 (2000), piano preparado
  • ”Un peu à gauche, svp” op. 108 (2003), hyperpiano

Piano con escenografía / coreografía / multimedia

  • "Ultramarinos 451" Op. 50 (1994), dos pianos y un pianista.
  • "Aldarull per a vuit mans no promíscues" Op. 68 (1995), piano a ocho manos.
  • "Coitus in Frequentus" Op. 69 (1996), piano, soprano, contralto.
  • "ZLS Ouverture" Op. 78 (1998), piano, performer, CD.
  • "Fadhamar Rana" (1996), piano y danza.
  • "Radiografia de la nit" op. 97 (2002), soprano, piano, vídeo, electrónicas, CD

Piano y electrónicas en tiempo real

  • "Macaccos macaccos" Op. 55 (1994)
  • "Profundus tremens" Op. 58 (1994)
  • "Aqua aeterna" (1999)

Arte experimental acústico

  • "Kratzklang Etude" Op. 77 (1998), utensilios de grabado, amplificación
  • "Baltikumgedicht 39,1999" Op. 80 (1999), maquinaria de piano, ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora.
  • "Interior número uno" op. 81 (1999), arpa de piano, CD
  • "Metallika vespertina" op. 85 (2000), mecánicas de piano
  • "Sommier primo" op. 90 (2001), somier, objetos, amplificación
  • "Cinco exteriores ke cuelgan" op. 93 (2001), objetos de metal, amplificación.
  • ”Intrus@” op.112 (2004), somier i dansa, junt amb Elena Albert